El Ayuntamiento intensifica las acciones contra las terrazas sin licencia y los que acumulan más infracciones por incumplimiento de las condiciones de uso y molestias al vecindario, en el marco de las actuaciones de la Alianza por la Convivencia.
Así, se intensificarán los requerimientos a los titulares de bares y establecimientos que tienen instaladas terrazas sin licencia, para que las desmonten. También se dedicarán más recursos a revocar licencias de locales que incumplen la normativa.
La actuación afectará inicialmente a los siete veladores de bares que acumulan más infracciones, ubicados en diferentes calles de Pubilla Cases: cuatro en la avenida de Severo Ochoa, uno en la avenida de la Electricidad, uno en la calle de la Pubilla Cases y otro en la calle de Toledo.
También serán requeridos tres establecimientos más del barrio establecidos en la calle de Luarca, la calle de Marcel·lí Esquius y la calle de las Aguas del Llobregat.
En 2021 se tramitaron 142 expedientes sancionadores por infracciones de terrazas a 100 establecimientos de la ciudad, con multas de 51 a 600 euros: 88 por no tener licencia o exceder el número de mesas, 26 por incumplimiento de horarios, de recogida de sillas o exceso del perímetro delimitado, 13 por instalar elementos sin licencia y 15 por diversas carencias.