Durante los próximos meses, 18 personas trabajarán en tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público, en el marco del programa metropolitano de dinamización del mercado de trabajo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) "L'H, compromiso con las personas". La alcaldesa, Núria Marín, y la concejala de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, les han dado hoy la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Este plan de empleo —que está financiado por el Ayuntamiento, la AMB y el Pacto Local por el Empleo— tiene como objetivo promover el empleo y mejorar las competencias de las personas desempleadas y de las que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que la corporación local pone en marcha para afrontar de manera integral aspectos ocupacionales, sociales, formativos y económicos.
Las personas han sido contratadas por un período de ocho meses para realizar tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público, en las especialidades de peones de pintura, electricidad, carpintería, albañiles y soldadura.
La alcaldesa, Núria Marín, les ha dado la bienvenida y les ha deseado que "aprovechen esta oportunidad para mejorar sus competencias para poder acceder en un futuro a un puesto de trabajo normalizado. Desde las instituciones queremos estar al lado de las personas que peor lo estáis pasando y ayudaros a insertaros en el mercado laboral, ofreciendo formación y experiencia laboral", ha añadido.
Este programa forma parte de las acciones definidas en el Pacto de ciudad que el Ayuntamiento lleva a cabo para generar oportunidades de empleo de calidad y para reforzar las áreas de gestión municipales con medidas específicas para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.
