L’Hospitalet dispone de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, situados en la avenida del Masnou, 40, y en el pasaje del Cementiri, 4, que entrarán en funcionamiento pronto. Estas actuaciones se enmarcan en las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento de L’Hospitalet para fomentar el uso del vehículo eléctrico como un elemento estratégico para avanzar hacia una movilidad más sostenible, y darán servicio a los barrios de la Florida y Collblanc, que no disponían de puntos de recarga.
Ambos puntos de recarga tienen tres conectores: dos de corriente continua de 50 kW tipo CHAdeMO y CCS, y uno de corriente alterna de 43 kW tipo MENNEKES.
Ambaselectrolineras se integran en la red de puntos de recarga distribuida por todo el territorio metropolitano y que gestiona el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el marco del Plan de promoción de uso del vehículo eléctrico, accesible a través de su aplicación móvil y que cuenta con una señalización identificativa propia. Esta actuación ha sido cofinanciada al 50 % por los fondos FEDER, de la Unión Europea, gestionados por el IDAE, y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, con una inversión de 81.200 euros.
Estos dos nuevos puntos de recarga se añaden a los que ya funcionan en la confluencia de la avenida de Joan Carles I con la calle de la Botànica, justo delante de las instalaciones de Fira de Barcelona; en la rambla de la Marina con la travesía Industrial, y en la calle de Salvador Espriu. Próximamente, entrará otro en servicio en la calle de Narcís Monturiol.
