El equipo de agentes cívicos de L'Hospitalet ha iniciado una campaña informativa en los comercios de la ciudad sobre la normativa que recoge los derechos y las obligaciones respecto a la recogida selectiva y la gestión de los residuos que generan.
Se visitan comercios de alimentación y venta al detalle (fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías...), pequeños supermercados que venden frutas, verduras y carnes, y otros tipos de establecimientos como perfumerías, droguerías o estancos.
La actuación coincide con la campaña de Navidad y continuará durante el primer trimestre de 2023. El objetivo principal es mejorar el uso de los contenedores de la ciudad, así como informar y responsabilizar a los comerciantes de la correcta gestión de los desechos y los restos que generan sus establecimientos.
Además, se recogerán las peticiones y dificultades que tienen los comerciantes a la hora de hacer una gestión de los residuos responsable y dentro de los parámetros que establece la normativa.
En la visita a los establecimientos, los agentes cívicos entregan a los comerciantes información diversa, entre la cual hay un folleto de la Alianza por la Convivencia sobre la correcta gestión de los residuos, la recogida selectiva y la recogida de muebles y utensilios viejos.