El restaurante de aplicación del Centro de Formación de Hostelería ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de las rutas gastronómicas 2021, una iniciativa que tiene lugar cada año con el objetivo de impulsar la restauración y promover la gastronomía de calidad en los barrios de la ciudad.
La jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa, Núria Marín; la concejala del Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y también de los representantes de los 16 establecimientos premiados.
La alcaldesa ha agradecido el gran esfuerzo del sector de la restauración durante los últimos tiempos. "El 2021 no ha sido tan complicado como 2020 pero ha sido muy difícil para la restauración por los continuos cambios en las medidas de prevención de la Covid. El sector de la hostelería es uno de los más importantes de la ciudad y es también uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia". Núria Marín también ha invitado a la ciudadanía a salir y apoyar al sector de la gastronomía en L'Hospitalet ya "que dispone de una oferta gastronómica variada y de calidad".
Durante el acto se ha agradecido el esfuerzo de los restauradores en un año que ha estado marcado por la pandemia. Recordemos que las rutas gastronómicas tuvieron que adaptarse a las restricciones sanitarias, prescindiendo de los buzones y boletos de votación a las mejores creaciones, y que los restaurantes ganadores han sido elegidos por medio de las publicaciones que los comensales llevaron a cabo a través de la red social Instagram. Los premios han reconocido las mejores tapas de la Primavera de tapas y de las rutas de tapas por los barrios de la ciudad.
Por otra parte, el sector hostelero ha puesto de manifiesto la voluntad de recuperación del sector con el objetivo de reactivar de nuevo la gastronomía en la ciudad.
Estas actuaciones forman parte de las acciones que el Ayuntamiento de L'Hospitalet lleva a cabo para promover y acercar la oferta gastronómica de calidad a visitantes y a la ciudadanía de L'Hospitalet.