L'Hospitalet dará la bienvenida a las fiestas de Navidad mañana, 24 de noviembre, con el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18 horas, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín.
Este año, a través de un espectáculo audiovisual con efectos especiales, música, bailes y vídeos, los niños y las niñas de L'Hospitalet deberán ayudar a Santa Claus a encontrar a su reno, Rudolph. Y finalmente, con la colaboración de elfos y hadas y un poco de magia, conseguirán encender las luces de Navidad del árbol, de la plaza y de la fachada del Ayuntamiento.
Los conductores del acto serán Elisenda Roca, periodista y presentadora; Camilo García, actor de doblaje, y Dave Zulueta, actor, cantante y exconcursante de OT.
Siente el calor de Navidad en L'Hospitalet
La campaña de Navidad se iniciará el mismo 24 de noviembre con el lema “Siente el calor de Navidad” y la puesta en marcha de la web de actividades de Navidad www.l-h.cat/nadal, a partir de las 19 horas.
“Siente el calor de nuestros comerciantes y restauradores. Por Navidad compra y consume en L'H” será el eslogan utilizado para promocionar el comercio local, reivindicando su papel fundamental en esta época del año.
81 calles y 16 plazas iluminadas con más de 900 adornos
Este año, el Ayuntamiento ilumina un total de 81 calles y 16 plazas, 3 espacios más que el año anterior, y se han distribuido más de 900 adornos por todos los barrios. Se han mantenido todos los adornos del año pasado, y, como novedades, destaca la iluminación de la calle del Xipreret y de la calle Major, en el barrio del Centre, y de la calle de Pere Pelegrí, en Can Serra. Por otra parte, se ha ampliado la iluminación en la rambla de la Marina desde la avenida del Carrilet hasta Bellvitge, y en la Torrassa, se ha vuelto a iluminar la plaza Espanyola, una vez finalizadas las obras de remodelación. Por otra parte, en el distrito de les Planes y la Florida, el viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, se iluminarán por primera vez dos antiguas torres eléctricas de alta tensión de 41,5 metros de altura, actualmente reconvertidas en elementos decorativos, ubicadas en la avenida de Catalunya.
El Ayuntamiento se hace cargo, por cuarto año consecutivo, del pago total de las luces de la ciudad, sin ningún coste por parte de los comerciantes. Todo el alumbrado es de luces led con consumo de energía muy bajo.
Las luces permanecerán encendidas desde mañana, 24 de noviembre, hasta el domingo 7 de enero, día festivo de apertura comercial, para coincidir con el inicio de la campaña de rebajas, con el objetivo de impulsar la dinamización comercial de las calles de la ciudad.
El horario de alumbrado será el mismo del año anterior, de lunes a domingo de 17.30 a 22 horas. La noche de Navidad y Navidad las luces estarán encendidas hasta las 12 de la noche y las noches de Fin de Año y Reyes, hasta la una de la madrugada.
Además, el Ayuntamiento ha vuelto a colocar un árbol de Navidad en todos los barrios de la ciudad: plaza del Ayuntamiento (el Centre), parque de la Serp (Sant Josep), plaza de las Comunitats (Sanfeliu), plaza del Mercat (Collblanc), plaza Espanyola (la Torrassa), plaza de Pius XII (Santa Eulàlia), avenida de la Granvia de L'Hospitalet, 25 (Granvia Sud), plaza de Ibiza (la Florida), plaza de los Blocs de la Florida (les Planes), plaza de Pubilla Cases (Pubilla Cases), plaza de la Carpa (Can Serra), plaza de la Cultura (Bellvitge) y rambla de Carmen Amaya, 26 (Gornal).