El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, ha iniciado una campaña de promoción de la bolsa de trabajo municipal, un servicio público y gratuito gestionado desde Gornal Activa. La campaña coincide con mejoras introducidas en el sistema para hacer más ágil el alta telemática en la bolsa. La bolsa pone a disposición de las empresas de la ciudad que requieran personal los perfiles de 2.500 personas, las inscritas actualmente, que están en situación de desempleo y que previamente se han dado de alta en el servicio a través de la web. También se ofrece atención personalizada a través del teléfono gratuito 900 924 879. Las empresas que activen procesos de selección pueden contactar con el Ayuntamiento a través de esta web. La campaña de difusión tiene como soporte un vídeo promocional, que incide en el refuerzo del servicio desde tres vertientes:
-
- organizativa, con la mejora de los procesos de inscripción y de atención a las personas usuarias, con la adaptación del servicio a la modalidad online y haciendo más ágil el proceso de alta.
-
- comunicativa, para dar a conocer el servicio a la ciudadanía.
-
- relacional, estableciendo contactos con empresas del territorio para que utilicen la bolsa de trabajo municipal en sus procesos de selección de personal.
- La concejala del Área, Rocío Ramírez, señala que el objetivo es "que las empresas de nuestro territorio contraten talento local y es por este motivo que hemos impulsado una campaña de acercamiento a las empresas de L'Hospitalet para que puedan utilizarla". La bolsa de trabajo municipal comenzó a funcionar en el año 2000 y es una agencia de colocación autorizada por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde el año 2012. En los últimos 2 años, más de 13.800 personas han utilizado el servicio, se han publicado más de 700 ofertas y han colaborado 570 empresas. Esta acción se enmarca en las diferentes actuaciones definidas en el Pacto de ciudad para la recuperación económica y social, con el objetivo de fomentar una mejora del empleo de calidad en nuestra ciudad.