L’Hospitalet de Llobregat encenderá las luces de Navidad

24 de noviembre de 2022 a las 10:57h

L'Hospitalet da hoy la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18 horas, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín.

 

Este año, L'Hospitalet se convertirá en la Ciudad de las Estrellas. En el acto de encendido, se estrenará la canción exclusiva para los niños de la ciudad titulada La ciudad de las estrellas, compuesta por el músico Manu Guix. Un tema que se ha compartido en la web y en redes sociales para que los niños puedan cantarla y activar el hechizo que encenderá las luces de Navidad de la ciudad.

La conductora del acto, la cantante de la ciudad, Gisela Quirós, será la encargada de presentar el videoclip de la canción en el que han participado niños y niñas y diferentes entidades de la ciudad. Y a continuación, tendrá lugar el videocuento La luz del cielo.

 

A continuación, se encenderán las luces del abeto, la fachada y la plaza del Ayuntamiento con la colaboración del público asistente.  

Y para finalizar el acto, habrá una actuación musical de Gisela Quirós con la Escuela Municipal de Música - Centro de las Artes (EMMCA) y Els Messengers que interpretarán las canciones La ciudad de las estrellasOh Happy Day y Last Christmas.

 

La magia de Navidad en L'Hospitalet 

La campaña de Navidad se iniciará el día 12 de diciembre con el lema “Siente la magia de Navidad en L'Hospitalet” para promocionar un espíritu navideño que se vive a través de todos los sentidos.

Y “El comercio de L'H hace Navidad. Siente su magia” será el eslogan utilizado para promocionar el comercio local, reivindicando su papel fundamental en esta época del año. El Ayuntamiento repartirá 4.000 estrellas a los comercios de la ciudad.

 

78 calles y 15 plazas iluminadas con menos horas de encendido 

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha vuelto a colocar un abeto natural en todos los barrios de la ciudad: parque de la Serp (Sant Josep), plaza de las Comunitats (Sanfeliu), plaza del Mercat (Collblanc), calle de Rafael Campalans (la Torrassa), plaza de Pius XII (Santa Eulàlia), avenida de la Granvia de L'Hospitalet, 25 (Granvia), plaza de Eivissa (la Florida), avenida de Catalunya con avenida del Torrent Gornal (les Planes), plaza de Pubilla Cases (Pubilla Cases), plaza de la Carpa (Can Serra), plaza de la Cultura (Bellvitge) y rambla de Carmen Amaya, 26 (Gornal).

 

Unos árboles naturales, de cultivo muy rápido y exclusivamente para ornamentación de casas y plazas que, al acabar el período navideño, se convertirán en compost.

 

Este año el Ayuntamiento ilumina un total de 78 calles y 15 plazas, con más de 870 adornos distribuidos por todos los barrios. Se han mantenido todos los adornos del año pasado, ampliando, en muchos casos, el número de luces y, como novedades, destaca la iluminación del pasaje de Jaume Blanchart, en el barrio del Centre; el Mercat de Sant Eulàlia y la calle de la Unió, en el barrio de Santa Eulàlia; la calle del Garraf, en el barrio de la Florida, y el paseo de las Monges, en el barrio de Bellvitge. En la avenida de Severo Ochoa se ha cambiado la iluminación y se ha ampliado hasta la avenida del Torrent Gornal. Y en la Torrassa, debido a las obras de la plaza Espanyola que han imposibilitado la instalación de adornos, se han distribuido por las calles del barrio.

 

El Ayuntamiento se hace cargo, por tercer año consecutivo, del pago total de las luces de la ciudad, sin ningún coste por parte de los comerciantes. Todo el alumbrado es de luces led con consumo de energía muy bajo.

 

Las luces permanecerán encendidas desde hoy, 24 de noviembre, hasta el 8 de enero, para coincidir con el inicio de la campaña de rebajas y mantener el espíritu navideño y acompañar en la dinamización comercial de las calles de la ciudad.

 

El horario de alumbrado será de lunes a domingo, de 17.30 a 22 horas. La Noche de Navidad y Navidad se ampliará hasta las 12 de la noche y en las fechas de Fin de Año y la Noche de Reyes, hasta la una de la madrugada. Se ha decidido recortar el horario de encendido respecto a otros años, como medida de sensibilización del ahorro energético.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído