El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre hoy el plazo para solicitar una de las ayudas económicas que ofrecerá a lo largo de este año para paliar los efectos de la Covid-19 en la actividad económica de la ciudad. La línea de subvención que se abre hoy, "Gasto Covid-19 y digitalización", cuenta con el apoyo técnico y económico del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023 del AMB, que aporta los 300.000 euros de las subvenciones. Cada ayuda será de un importe máximo de 5.000 euros. Próximamente se abrirá el plazo para pedir una segunda línea de ayudas, "Contrata en L'H 2020", dotada también con 300.000 euros por parte del AMB y que está destinado a subvencionar nuevas contrataciones.
El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social gestionará estas dos subvenciones. "Gasto Covid-19 y digitalización" ofrece ayudas a los gastos realizados por empresas, personas autónomas y entidades a causa de la crisis sanitaria así como los gastos generales de suministros originados en el periodo posterior al estado de alarma, de 14 de marzo de 2020. También se podrán acoger los gastos relacionados con la adaptación tecnológica de las empresas, los procesos de digitalización o la innovación tecnológica efectuadas en este periodo. Para obtener esta ayuda, los solicitantes deberán disponer de una plantilla inferior a 50 personas y tener sede social, delegación o centro de trabajo en L'Hospitalet. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.
Si una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes la dotación económica no se ha agotado, la recogida de peticiones continuará abierta.
La tramitación se puede realizar a través del siguiente enlace de la Sede electrónica del Ayuntamiento de L'Hospitalet: https://seuelectronica.l-h.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Servicios a la Empresa de Gornal Activa (calle de Can Tries, 20), el correo electrónico subvencionslh2021@l-h.cat o los teléfonos 93 403 69 37 o 93 403 69 52.
Este programa forma parte de las acciones definidas en el Pacto de ciudad que el Ayuntamiento está llevando a cabo para generar oportunidades de empleo y apoyar a las empresas y personas autónomas afectadas por la crisis sanitaria.