L'Hospitalet abre dos nuevos puntos de información para las personas mayores

02 de marzo de 2023 a las 16:31h

L'Hospitalet amplía los canales de información a las personas mayores de la ciudad, con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de información en los centros municipales de Bellvitge-Ermita, situado en el paseo de Bellvitge, 12, los miércoles; y de la Torrassa, en la calle de Albareda, 2, los viernes.

 

El objetivo de estos puntos de información municipales es acercar la información y orientar a las personas mayores y a sus familias sobre las diferentes prestaciones y los recursos que las administraciones ponen a su alcance para facilitar su día a día.

 

Además de ofrecer información, los profesionales de los Servicios Sociales municipales que atienden también facilitan las gestiones y los trámites necesarios para afrontar nuevas situaciones, como tramitar la dependencia, solicitar plaza pública en un centro de día o pedir ayuda a domicilio o servicio de teleasistencia, entre otras gestiones.

 

Esta oferta se suma al servicio que ya se ofrecía en tres centros municipales más: Provençana —en la calle de Amadeu Torner, 28—, que atiende los lunes; Pubilla Cases —en la calle de Amadeu Vives, 1—, los martes, y Ca n’Arús —en la avenida del Carrilet, 312—, los jueves. Así pues, la atención se ofrece un día a la semana en cada punto, y siempre en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

 

Se trata de espacios de proximidad, amables y adecuados para atender a las personas usuarias con total privacidad, que funcionarán un día a la semana en cada equipamiento. Están abiertos a todas las personas mayores de la ciudad, aunque no sean socias de los centros ni participen en ninguna de las actividades que se realizan.

 

Para ofrecer un mejor servicio, se habilita también el teléfono 93 595 51 51, en el que las integradoras y trabajadoras sociales atenderán cualquier petición o demanda. Este número es exclusivo para trámites e información de recursos sociales para personas mayores