Parets del Vallès ha acogido multitud de propuestas culturales, lúdicas y deportivas durante el fin de semana previo a la Fiesta Mayor de Verano y siguiendo con la programación del Eixamplem la Festa que han destacado por una gran afluencia de público de todas las edades. Entre las novedades de la programación del Eixamplem de este año ha habido el concurso de baile dirigido a familias Family show y el Festival de cortos de la Pedra del Diable.
Las actividades se iniciaron el viernes 21 de julio con la primera edición del Festival de cortos de la Pedra del Diable, que tuvo lugar en el Teatro Can Rajoler. En el festival se entregaron premios a todos los participantes y se homenajearon a las paretanas Anna Moragriega y Núria Dunjó. Por su parte, la plaza Doctor Trueta acogió: el concurso de baile con minicoreografías dirigido a las familias Family show que se trató de una actividad propuesta por el alumnado de 3º de primaria durante las visitas al Ayuntamiento; el espectáculo Kdansa Estiu 23 de la compañía Kdansa; y el Cine al aire libre y una butifarrada popular a cargo de la Comisión de Fiestas.
El día siguiente sábado, 22 de julio, se inició con el XXXVII 24 Horas de Fútbol Sala el Torneo Jordi Turull Negre, que finalizó al día siguiente con las victorias del Wursi y de La lucha Team-Sporting Carajillo. Las actividades continuaron con la entrega de los premios del concurso Adivina-la 2023 y con el concierto de Hip-hop de Los niños del balcón. Después del Cremem l’Eixample de los Diables Parets se hicieron dos conciertos más en la plaza Dr. Trueta, de Lullaby y de Los mil hombres.
Ayer, 23 de julio hubo, en la Plaza de la Vila, el Baile de sardanas con la colaboración de Amigos de la Sardana de Parets y el concierto de habaneras y ron quemado.