El juzgado de instrucción 3 de Badalona ha archivado la querella de la líder de Guanyem, Dolors Sabater, contra el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, por el caso del sintecho que murió en junio de 2024. Según la exalcaldesa, Albiol habría hecho públicas datos personales de la víctima en el pleno municipal de julio de aquel año. De hecho, el alcalde leyó un correo con algunos detalles sobre la muerte del hombre en el marco de un debate sobre sinhogarismo. Según la sentencia a la que ha tenido acceso la ACN, pero, "no existen indicios de delito" de descubrimiento o revelación de secretos. Además, el juez reconoce la autoridad del alcalde para pedir y exponer información que permita "dar respuesta a las cuestiones que se le planteen durante el pleno".
Con relación a la posible filtración de informes médicos por parte del Hospital de Badalona, donde estuvo ingresada la víctima antes de morir, el juez tampoco ve acreditado que estos informes hubieran salido del sistema informático del centro e insiste en que Albiol "en ningún momento identificó a la persona".
En una publicación en las redes sociales, Xavier Garcia Albiol ha acusado a la oposición de intentar "ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas". "Lo están intentando todo", ha espetado Albiol, que saca pecho de la mayoría absoluta de la cual dispone desde los últimos comicios.