¿Cómo son las expectativas actuales respecto a la temporada que está a punto de comenzar?
Las expectativas son buenas. Las reservas que tenemos ahora están por encima de la temporada pasada, la ocupación hotelera está a niveles muy buenos, especialmente en Navidad y febrero. Lógicamente dependemos de la nieve y esperamos que el inicio de temporada sea bueno y podamos tener una temporada buena. Todo apunta a que lo será, mejor que la pasada.
El inicio de la temporada pasada estuvo marcado por la poca nieve. ¿Le preocupa que este año se dé la misma situación?
Tenemos una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores, y es que 2/3 partes de la superficie esquiable está innivada. Si la temperatura nos permite producir nieve, lo haremos. Nos ayudó mucho la temporada pasada, sobre todo al inicio. Durante aquel mes en el Pirineo Andorra era el único lugar donde se podía esquiar. Esperamos que esta temporada tengamos nieve natural para comenzar la temporada correctamente.
Grandvalira Resorts está teniendo muy en cuenta el factor sostenible. ¿Cree que se debe seguir potenciando?
Claramente sí. Para nosotros es una parte muy estratégica de la compañía. Invertimos mucho dinero en este factor y lo hacemos siempre mirando el medio ambiente. Pronto presentaremos un estudio que demuestra que lo hacemos bien y para nosotros es una tarea muy importante y hay que dedicarle dinero cada temporada.
¿Cuál es el elemento más significativo de Grandvalira Resorts?
Tenemos el dominio esquiable más grande del pirineo dividido en tres estaciones. En Grandvalira llegamos a los 215. Pero sobre todo, nosotros vemos el negocio pensando siempre en el cliente. La gastronomía es de primer nivel y las escuelas de esquí son buenas con profesionales increíbles. El factor diferencial también se centra en cómo preparamos la nieve. Invertimos mucho en equipos, pero los equipos humanos que tenemos son los mejores. Hemos podido ver que las cifras de valoración del cliente son muy altas, y esto no es casualidad. Es fruto del trabajo y las inversiones que hacemos para conocer el sector. Andorra ofrece mucho al cliente y nos diferencia de otras estaciones de esquí.