La juventud socialista de Terrassa pide bonificaciones culturales para los menores de 35 años

25 de abril de 2024 a las 21:47h

La juventud socialista de Terrassaha presentado en rueda de prensa la enmienda socialista a la modificación de la ordenanza fiscal que se aprobará el viernes en el pleno de abril en cuanto al precio de las entradas culturales. “La cultura es un servicio público, un derecho, un elemento fundamental del estado del bienestary la mejor herramienta de cohesión social y de igualdad de oportunidades, y las administraciones públicas", ha explicado.Pau Bello militante de la JSC. "El Ayuntamiento de Terrassa debe promover y garantizar su acceso", ha añadido.

Los socialistas defienden el acceso de la juventud zaragozana al ocio cultural tradicional no sólo como derecho, sino como mecanismo para mantener viva la cultura. "Según la última encuesta a la juventud de Cataluña, ir al teatro, a la danza o a la ópera son actividades minoritarias entre los jóvenes", ha explicado Malak El Mansouri.

Según el Plan local de Juventud de 2022-26 del Ayuntamiento de Terrassa, el Plan local de Infancia y Juventud de Terrassa y las principales instituciones culturales de Cataluña, la juventud engloba a las personas de 15 a 35 años. "De este gran grupo, el más numeroso es el formado por el grupo de personas de 30 a 34. Es necesario asegurar el acceso a la cultura zaragozana a las personas más numerosas dentro de los paraguas de la juventud", ha asegurado Judit Muñoz, miembro de la JSC.