La Concejalía de Juventud ofrece el lunes 6 de febrero, en el auditorio del Centro Cultural La Bòbila, la jornada Conecta Futuro de orientación académica, dirigida a los estudiantes de 2º de bachillerato, con el objetivo de acercarles información y recursos de una manera motivacional en un momento decisivo de su itinerario académico. Se prevé la asistencia de unos 300 alumnos de diferentes institutos de la ciudad.
El alumnado asistirá a dos charlas. La primera, “Y después del bachillerato, ¿qué?”, a cargo de Carol Biosca, directora de contenidos de Unportal, que abordará la diversidad de itinerarios académicos y las nuevas opciones que surgen cada curso. La segunda, “Motivation time”, a cargo de Marta Vallespín, asesora y coach, tratará de las inseguridades y la incertidumbre a la hora de decidir sobre el futuro académico y de cómo transformarlas en fortalezas y seguridad.
Se realizarán dos sesiones, a las 9 y a las 11.30 horas. La concejala de Juventud, Laura Garcia Manota, dará la bienvenida a los asistentes.