El alcalde de Sant Just Desvern y candidato socialista a la reelección, Joan Basagañas, presentó el pasado viernes el programa y la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “Nos presentamos a las elecciones con una lista formada por vecinas y vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, que combina experiencia y renovación y donde hay perfiles profesionales muy diferentes. Es una candidatura preparada para gobernar desde el día después de las elecciones”, dijo Basagañas en un acto en La Vagoneta ante un centenar de vecinas y vecinos.
El alcalde remarcó que quiere seguir “gobernando desde la centralidad, para todos, escuchando a la ciudadanía y rectificando siempre que sea necesario. Con esta manera de entender la política hemos conseguido mejorar el espacio público (más y mejor limpieza, nuevos contenedores y remodelaciones urbanas en cada barrio), adaptar nuevos equipamientos (el campo de fútbol, la pista exterior del CEM, construir una nueva guardería o remodelar el teatro del Ateneo), reforzar la seguridad o incrementar las ayudas sociales.”
De entre las propuestas más relevantes para el próximo mandato, destaca la construcción de 260 viviendas de alquiler asequible (40 de las cuales para personas mayores en el Segundo Milenio), adaptar la red de equipamientos a la ciudad de los 20.000 habitantes, otorgar becas para garantizar las actividades extraescolares de los niños con capacidades diversas o mejorar la movilidad sostenible entre Sant Just y Sant Joan Despí por el puente de la B23 y entre el Barrio Norte y el Canigó con la construcción de 2 ascensores. Basagañas ha recalcado que quiere poner en marcha estas iniciativas desde el diálogo, el entendimiento y el compromiso.
