El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha hecho viral en las redes sociales después de recibir un 'regalo' en forma de caja rosa por parte de una tienda de Barcelona que ha recibido una denuncia por parte del Ayuntamiento.
Según explica la misma tienda en su cuenta de TikTok, todo empezó con la denuncia del Ayuntamiento a la tienda por "incumplir la normativa relativa a la imagen exterior de los edificios", ya que la tienda se encuentra en el barrio antiguo. El local, pintado de rosa, presenta "un cromatismo no homogéneo" respecto a su entorno y no sigue la normativa del casco antiguo, pensada para preservar su imagen.
La tienda Muk Barcelona, especializada en vender carcasas de teléfonos móviles, se tomó la denuncia con humor y decidió convertir un obstáculo en una oportunidad. Como el color corporativo de la tienda es el rosa, enviaron al alcalde una caja de este color llena de varios elementos, también rosas, y mostraron el proceso en las redes.
https://www.tiktok.com/@mukbarcelona/video/7251913272776002843La publicación se hizo rápidamente viral y alcanzó casi el millón de reproducciones en TikTok, convirtiéndose en una campaña de imagen para la tienda que seguro les ha dado visibilidad.
En un nuevo vídeo, sin embargo, la cosa ha ido más allá porque el mismo Jaume Collboni decidió visitar la tienda. "Solo he venido a deciros que me encanta el rosa" fue lo primero que el alcalde dijo a los responsables de la tienda, según ellos mismos explican en TikTok.
"Le hemos intentado convencer para ver si podíamos mantener el rosa en la fachada, pero dice que no puede hacer nada por nosotros" detallan. En las imágenes que forman parte del vídeo se observa a Collboni riendo y en un ambiente muy distendido con los responsables de la tienda hasta el punto de que Collboni acabó comprándoles una funda para móvil, pero no rosa, sino roja. "Parece que al alcalde le tira más el rojo que el rosa, no sé por qué será", ironizan en el vídeo.
https://www.tiktok.com/@mukbarcelona/video/7260075610624544027