Jaume Collboni ha finalizado su campaña para las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo, con un gran acto final en el Pabellón del Vall d'Hebron, en Barcelona. El acto ha reunido a una multitud de alcaldes y alcaldesas socialistas de toda Cataluña, así como candidatos de ciudades importantes, de las otras tres capitales y de cargos del PSC en el ámbito catalán y también del PSOE, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En el acto, Jaume Collboni ha dado la bienvenida a todo el mundo y ha calificado el acto, no tanto como un mitin, sino como una "gran fiesta del cambio posible, del cambio que ocurrirá el próximo domingo". El alcaldable ha vuelto a remarcar la necesidad de ir a votar este domingo: "los socialistas estamos a punto de ganar estas elecciones y es importante que todo el mundo se movilice, que todo el mundo vote". "Haremos una Barcelona grande otra vez, justa socialmente", ha añadido.
Collboni ha destacado en su discurso que "yo empecé en este distrito, Horta Guinardó, soy hijo de la clase media trabajadora, hijo de la escuela pública catalana, hijo de un barrio en el que no podía jugar con sus amigos del Carmel porque no tenía puente ni metro, soy hijo de las becas de Felipe, porque pude estudiar en la universidad mientras trabajaba. Yo soy hijo de la historia socialista catalana y española", ha remarcado.
El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona ha querido agradecer "hacerme el hombre más feliz del mundo cuando sea el próximo alcalde de Barcelona". "Hago un llamamiento a sumaros al cambio que Barcelona necesita, a la nueva etapa que Barcelona necesita", ha insistido.
Collboni ha dicho que "Ni Colau, ni Trias, ahora toca PSC, ahora toca socialista, ahora toca nuevo alcalde, alcalde socialista, porque el PSC ha dado los mejores años a Barcelona, no hemos fallado nunca y no os fallaremos ahora". Y ha vuelto a insistir en el hecho de que "si queremos una victoria del PSC y del progreso necesitamos que nadie se quede en casa, nuestro enemigo es la abstención, es pensar que esto está hecho".
"Dad la confianza al PSC y abramos una nueva etapa en Barcelona de la mano de los socialistas. Lo estamos demostrando, lo está demostrando Salvador Illa, que hace más de presidente que el mismo presidente de la Generalitat de Catalunya", ha añadido.
Para terminar, Collboni ha reincidido en que "los barceloneses y barcelonesas necesitamos una Barcelona mejor, que proyecte la ciudad al mundo".