Jaume Collboni es el candidato oficial del PSC a la alcaldía

05 de noviembre de 2022 a las 20:56h

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha proclamado oficialmente a Jaume Collboni como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones del año que viene.

El Consejo de Federación del partido en Barcelona lo ha proclamado este sábado en un acto en las instalaciones del INEFC. Collboni se ha mostrado convencido de que ganará los comicios y ha dicho que se presenta para "abrir una nueva etapa en el futuro de la ciudad". "Son unas elecciones trascendentales, entre la Barcelona del acuerdo o la que impone, la estable o la incierta", ha sostenido.

Los socialistas han reunido a medio millar de personas para oficializar la candidatura de Collboni, el cual ha dejado claro que su proyecto quiere dejar atrás "las divisiones del procés" y declarar la guerra al "incivismo".

Con la proclamación de este sábado, Jaume Collboni ha oficializado su tercera candidatura a la alcaldía de Barcelona. Después de recibir más de 600 avales para volverse a presentar, en su intervención durante el acto, el socialista ha subrayado que su intención es gobernar con "rigor y determinación" ante "proyectos caducados", en referencia a ERC o los comunes.

En este sentido, ha reivindicado la "trayectoria histórica" de los socialistas frente a la alcaldía de Barcelona y ha asegurado que son el único partido con capacidad de asumir el gobierno municipal. "Para tener una idea clara tienes que tener la tradición, el apoyo, el conocimiento y la experiencia que te da la gente que te ha precedido", ha sostenido.

Entre las principales apuestas de su proyecto, Collboni ha insistido en que "declarará la guerra al incivismo". "Quiero una Barcelona limpia, ordenada y segura, a pesar del conseller Elena", ha criticado el candidato a la alcaldía de la ciudad. En esta línea, ha declarado que se presenta porque quiere "una Barcelona próspera" y que esto conllevará enfrentarse "a los incívicos que no respetan el espacio público".

En un mensaje dirigido al grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Collboni les ha acusado de no permitir que los concejales hablen castellano en el espacio público o de querer imponer el catalán en el pregón de la Mercè. "¿Esta es la Cataluña entera de Esquerra? ¿Este es su único mensaje a seis meses de las elecciones?", ha cuestionado. Con esto, Collboni ha reivindicado "la Barcelona abierta y bilingüe" y ha asegurado que "no permitirá que ERC utilice Barcelona para sus intereses de partido".

El candidato del PSC ha concluido su intervención dejando claro que no se presenta "para probar suerte" ni para "hacer alcaldesa a nadie". "Yo me presento para ganar y ser alcalde", ha sostenido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído