Jaime Gelada, exconcejal del PP en Cardedeu y expresidente del PP en Granollers, ha sido nombrado candidato de Valents a la alcaldía de Badalona. Antes de la designación, se ha constituido la Junta Local de Valents en Badalona, que cuenta, entre otros, con Marco Fernández, que fue presidente del PP de Mataró y concejal en este Ayuntamiento, quien ha asumido la secretaría general de la Junta Local de Valents en Badalona. Tanto Jaime Gelada como Marco Fernández se incorporaron al equipo de la secretaria de organización, liderada por el ex diputado de Ciudadanos, Jean Castel, hace apenas algunos días.
El candidato de Valents a la alcaldía de Badalona ha reclamado mayor seguridad para los ciudadanos de Badalona. “Reclamaremos la apertura de una segunda comisaría de Mossos y lucharemos contra el incivismo y la delincuencia” ha afirmado Gelada, que también ha declarado que “crearemos la figura de los agentes de barrio y reformularemos las zonas conflictivas de la ciudad”. Por otro lado, ha afirmado que deben mejorar las condiciones laborales de la policía local, deben ser dotados de mejores medios y herramientas y, sobre todo, “necesitan el apoyo del Ayuntamiento”.
Otro de los grandes problemas de la ciudad son las okupaciones. Es por eso que Valents propone, para Badalona, la apertura de una oficina de atención a los afectados por la okupación, priorizar la actuación policial, acelerar las expulsiones a 12 horas y no permitir que los okupas se empadronen.
Para Gelada es básico impulsar la economía de la ciudad y reducir la carga impositiva a los negocios y vecinos, así que propone “impulsar una bajada general de todos los impuestos propios, así como facilitar los trámites burocráticos para los emprendedores, la pequeña y mediana empresa y otorgar incentivos fiscales al comercio local”. También ha reclamado agilizar los tiempos en los trámites de las oficinas de atención al ciudadano.
Valents es muy consciente de las necesidades de nuestros mayores, es por eso que el candidato a Badalona ha indicado que “debemos favorecer políticas de ayuda y acompañamiento a nuestros mayores, abrir un centro de día, apoyo de auxiliares de geriatría y políticas municipales que favorezcan a nuestros abuelos y abuelas”. También ha hecho referencia a las personas con diversidad funcional o en situación de riesgo social, y ha pedido más medidas para su inclusión y reinserción.
Finalmente, Gelada ha querido hacer referencia a los problemas de acceso a la vivienda, sobre todo para familias y jóvenes. Es por eso que ha reclamado “mayor construcción de vivienda social, con la ayuda de las empresas del sector privado. La colaboración público-privada es básica para el crecimiento de Badalona”.
También se ha conformado la Junta Local de Valents en Badalona, que ha quedado compuesta por: Jaime Gelada Jiménez, presidente; Marco Fernández Domínguez, expresidente del PP en Mataró, será el secretario general; Raquel Roman Moreno, secretaria de organización; Antonio Joaquín Pimentel Aguilar, secretario de acción institucional; Maria Cecilia Martínez Poveda, secretaria de comunicación; Mercedes Cárdenas Leyva, vocal; Alex Hueso Solano, vocal.