Internos reincidentes agreden a varios funcionarios de dos prisiones catalanas

11 de diciembre de 2023 a las 17:40h

El sindicato CSIF ha denunciado dos agresiones a cuatro funcionarios de los centros penitenciarios de Ponent y Quatre camins por parte de dos internos reincidentes. Los dos hechos tuvieron lugar el 1 de diciembre. En el caso de Ponent, dos trabajadores resultaron heridos y han tenido que pedir la baja laboral después de que un interno, de alta peligrosidad, se atrincherara en su celda y provocara destrozos. El sindicato explica que el hombre agredió a los dos funcionarios con vidrios que había roto y después intentó asfixiar a uno de ellos. En cuanto a Quatre Camins, dos trabajadores llamaron la atención de un preso por llevar un objeto cortante y éste cargó contra ellos y a uno le clavó varios puñetazos y también intentó cortarle.

El sindicato afirma que en ambos casos los agresores son reincidentes. En el caso del preso de Ponent, afirman que ya había protagonizado otras agresiones a funcionarios en los centros de Brians 2, Joves y Quatre Camins.

Ante esto, la CSIF vuelve a denunciar el incremento de las agresiones físicas y de las agresiones sexuales al personal penitenciario de Cataluña y exige soluciones para poner fin a estos ataques violentos. Reivindican la necesidad de incrementar la plantilla medidas de protección para los funcionarios en los puestos de trabajo, incorporar mecanismos de actuación y protección como el uso de aerosoles, y la necesidad de implementar medidas contundentes contra los agresores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído