Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por una tentativa de homicidio en la fiesta mayor de Bigues i Riells (Vallès Oriental). La agresión tuvo lugar la madrugada del 3 de julio. La víctima estaba con unos amigos por las calles de la localidad, donde había mucha gente, y manipulaba un puntero láser. En un momento dado, se le acercaron cuatro jóvenes y uno de ellos le recriminó que le había molestado con el láser.
Entonces, los jóvenes hicieron caer a la víctima al suelo y le dieron golpes por todo el cuerpo. Uno de los agresores sacó una navaja y se la clavó en la espalda. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la víctima en el lugar de los hechos y la trasladó al hospital, donde estuvo ingresada unos días.
Gracias a la colaboración ciudadana se pudieron identificar tres de los agresores. Los Mossos de la comisaría de Caldes de Montbui, con la colaboración de la Policía Local de Bigues i Riells, detuvieron el 13 de julio a los tres hombres, de 18, 19 y 21 años. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Granollers el 15 de julio. El juez decretó libertad con cargos para los tres y les retiró el pasaporte. Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento hacia la víctima.
