Intenta robar un reloj y es reducido por la ciudadanía en Barcelona

09 de junio de 2023 a las 11:54h

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por dos robos con violencia e intimidación a cuatro turistas alemanes, a quienes robaron dos relojes de alta gama valorados en más de 80.000 euros en el centro de Barcelona. Los hechos ocurrieron justo al lado de la prefectura de policía, en el número 5 de la calle Sant Pere Més Baix. El pasado 2 de junio, un turista se dirigió a los policías de la prefectura explicando que varios miembros de su familia habían sufrido un robo al salir de su hotel por parte de varias personas y que habían retenido a dos de los autores.

Según explicó, cuando salían del hotel, fueron abordados por la espalda por varios hombres y de ellos le robaron el reloj que llevaba con un fuerte tirón, rompiendo la correa. También lo golpearon en la cara reiteradamente con violencia. El ladrón fue interceptado por los vecinos y por familiares de la víctima, que se lanzaron sobre él para reducirlo.

Los policías que realizaban tareas de seguridad se dirigieron al lugar y vieron a un hombre en el suelo retenido por tres personas que intentaba zafarse con gran violencia. Los agentes los separaron. El ladrón estaba muy alterado, gritando y con una actitud muy violenta hacia los policías. Tres familiares lo identificaron y fue detenido. El reloj fue recuperado.

Cuando los agentes iban a llevarse al detenido a la prefectura, que está justo en el número 43 de Via Laietana, fueron informados por unos transeúntes que había otra persona que también podría estar relacionada con el robo. Los policías identificaron al segundo individuo, que fue reconocido por varios testigos como autor del robo de otro reloj que llevaba otra de las víctimas. También fue detenido y se recuperó este segundo reloj. Las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos.