Intento de secuestro en medio de Barcelona: Intentan llevarse el Bandido a la fuerza

21 de noviembre de 2024 a las 16:48h

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre que intentaba secuestrar a un perro atado a la puerta de una tienda de Astilleros. El propietario del Bandido había entrado a hacer unas compras y cuando ha salido, ha visto que alguien se lo quería llevar.

Según informa la policía, los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando el propietario del Bandido lo lanzó a la puerta de una tienda mientras él entraba a comprar. Mientras lo hacía, varias personas vieron como un hombre intentaba desligar al Bandido a la fuerza, motivo por el que alertaron a la Guardia Urbana.

Cuando la Policía llegó, el propietario del perro, que ya había salido de la tienda, fue directamente a ellos y les enseñó la cartilla del perro, que demostraba que él es su propietario. Por este motivo, y ante la voluntad del hombre de presentar una denuncia para intentar raptar al perro, el sospechoso quedó detenido.

La Guardia Urbana compartió estos hechos a través de su cuenta en 'X', pero muchos usuarios, además de felicitarlos por su labor, también recordaron que, en este caso, el propietario del Bandido también saltó la ley.

En el año 2023, el Congreso aprobó la ley de bienestar animal que prohíbe expresamente dejar a los animales de compañía atados en lugares públicos sin ningún tipo de supervisión, precisamente para evitar estas situaciones y otras en las que el animal pueda provocar daños a otros animales y personas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído