Tal y como hace anualmente, la Concejalía de Ciudad Sostenible y Saludable ha contratado un servicio adicional al de la habitual recogida de residuos para dar respuesta al incremento de fracción vegetal que se genera en los meses de poda, comprendidos entre noviembre y febrero.
Este servicio adicional conlleva la instalación de un total de 9 contenedores específicos, situados estratégicamente en las urbanizaciones de Can Cornet, Pinemar, Santa Anna, Can Moré y Can Carreras, para dar respuesta a los residuos vegetales que generan los jardines privados. Los contenedores tienen una capacidad de 9 metros cúbicos, y recogen una media aproximada de 75.000 kg de residuo durante la temporada de poda en que se utilizan.
Recogida los lunes
Para facilitar las tareas del servicio adicional, se informa de que la recogida se realizará cada lunes, empezando el 27 de noviembre y terminando el 19 de febrero de 2024. El importe de contratación de este servicio conlleva un gasto de 12.000€ al municipio. Hacer un uso correcto es, además de un compromiso con el medio ambiente, la mejor manera de evitar sobrecostes a los presupuestos municipales.
