Inicio de las obras de Colorantes de Barcelona para urbanizar más de 41.000 metros cuadrados

08 de mayo de 2022 a las 10:55h

Las obras de la primera fase de la urbanización del sector Colorantes-Renfe se han iniciado en el Distrito de Sant Andreu con el fin de formar un terraplén que permitirá la urbanización de una superficie de 41.836 metros cuadrados al nivel de la ciudad actual, lo que mejorará la conectividad de la zona. La parcela se sitúa entre las calles Fernando Pessoa, Palomar y la playa de vías.

Gran parte de este solar está actualmente a cota de las vías (en una cota de entre 16 y 17 metros, aproximadamente). La futura urbanización estará en la cota actual de ciudad (entre 23 y 24 metros, aproximadamente), así pues, el terraplén a ejecutar por parte de BSAV tendrá una altura de unos 8-9 metros. Con esta actuación se incrementará el tráfico rodado de la zona, dado que el terreno debe ganar unos 9 metros de altura para situarlo a la misma altura que las calles de alrededor.

Las obras que se inician ahora constituyen la primera fase de la urbanización del sector Colorantes-Renfe y consisten básicamente en la formación de un terraplén y una precarga sobre el terreno que permitirá la ejecución posterior de la urbanización de los más de 41.000 metros cuadrados. Los trabajos cuentan con una inversión de 2,7 millones de euros y finalizarán durante el segundo trimestre de 2023. Los trabajos a ejecutar son, entre otros, el derribo de pavimentos, muros y de un almacén existentes dentro del solar, transportando los restos a los vertederos homologados; el saneamiento del terreno, el terraplén y precargas, y trabajos auxiliares de topografía y auscultación. Todos los trabajos se desarrollarán dentro del solar ya cerrado, por lo que las afecciones producidas se deberán a la entrada y salida de los camiones que transporten las tierras y sus recorridos dentro del ámbito urbano. Respecto a la entrada y salida de estos vehículos, se hará por el acceso habilitado  en la calle Palomar frente a la calle Andana de l'Estació. El transporte que llegue desde la Ronda Litoral lo hará por la calle Palomar y por el resto de itinerarios la entrada será desde la calle Andana de l'Estació. La salida de camiones será siempre desde la calle Palomar en dirección Ronda Litoral. La espera de los camiones (ya sea para cargarlos o para descargarlos) se hará siempre dentro del solar de las obras, nunca en las calles adyacentes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído