El Ayuntamiento de Molins de Rei ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Mi primer contrato”, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que nunca han trabajado, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener un primer contacto en el mundo laboral. Para esta edición de verano, se han contratado a 16 jóvenes, todos entre los 18 y los 20 años.
Los jóvenes comenzaron el pasado lunes 3 de julio, y trabajarán durante todo el mes de julio, es decir, hasta el viernes 28. Las personas contratadas llevarán a cabo unas tareas u otras en función de su puesto de trabajo, como por ejemplo, monitorización de niños y jóvenes, dinamización de actividades, o bien, apoyo a los técnicos y técnicas del Centro de Empleo y Servicios a las Empresas, o del área de Comercio. Concretamente, los puestos de trabajo que ocuparán son los siguientes:
- 5 puestos de trabajo en el centro de verano municipal.
- 1 puesto de trabajo en el Centro de Empleo y Servicios a las Empresas Joan N. García-Nieto.
- 1 puesto de trabajo en el área de Comercio.
- 3 puestos de trabajo en el Centro de Recursos Logísticos.
- 2 puestos de trabajo en el patio de la Escuela El Palau, en el marco de las actividades deportivas gratuitas.
- 1 puesto de trabajo en el campo de fútbol municipal Josep Raich, en el marco de las actividades deportivas gratuitas.
- 1 puesto de trabajo en el campo de fútbol municipal Ricard Ginebreda, en el marco de las actividades deportivas gratuitas.
- 2 puestos de trabajo en la residencia de ancianos municipal Dr. Josep Mestre.
Cabe recordar que este programa está financiado al 100% por el Ayuntamiento de Molins de Rei, y que se lleva a cabo durante los períodos de verano y para la campaña de Navidad desde julio de 2021.
El alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la situación laboral no es fácil y los jóvenes necesitan un empujón, por eso intentamos dar todas las herramientas posibles para ayudar a revertir la situación”, y ha querido desear suerte y “buen trabajo” a los jóvenes que recién han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento a través de este programa.