La carretera A-2 ha tenido que ser cortada a primera hora de este lunes, 27 de octubre, a la altura de Sant Andreu de la Barca por el incendio de un camión. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en el tramo entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat.
El incendio de un camión sobre las 07:04 h de la mañana ha obligado a cortar la autovía en ambos sentidos de la marcha en el punto kilométrico 595, provocando colas kilométricas en plena hora punta. Las retenciones han afectado a los tramos entre Castellbisbal y Corbera, en dirección Barcelona; y entre Pallejà y Corbera en dirección a Lleida. También se han registrado colas entre Pallejà y Cornellà en sentido Barcelona.
Pocos minutos después se ha podido reabrir la circulación en sentido Lleida, pero con retenciones desde Sant Vicenç dels Horts, mientras que la vía se ha mantenido cortada en dirección a Barcelona con retenciones desde Castellbisbal. Hacia las 8:14 h de la mañana, las colas llegaban ya hasta Esparreguera y Abrera. A estas alturas ya se ha podido reabrir un carril en Corbera en sentido Barcelona, pero continúa la circulación densa en la zona.
Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han trabajado para apagar las llamas del vehículo. Afortunadamente, no se han lamentado personas heridas y el camión no llevaba carga peligrosa.
