Este fin de semana, el Ayuntamiento de la ciudad ha inaugurado la segunda exposición del fondo de arte de Molins de Rei, "Florilegium", una muestra que se centra en las obras, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, de artistas foráneos y locales como Miquel Carbonell, Sento Masià, Miquel Brull y Josep Maria Pubill.
El acto inaugural lo han protagonizado el dúo de guitarras formado por Paco Moreno y Daniel Turró. Los dos de Molins de Rei han interpretado varias piezas musicales con sus guitarras acústicas y eléctricas.
El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, y la concejala de Cultura, Ainoa Garcia, y ha contado con la participación del historiador y crítico de arte Bernat Puigdollers.
Ainoa Garcia ha explicado que "la cultura de Molins de Rei es muy rica. Esta es una gran oportunidad para conocer, sentir y disfrutar de los artistas que tenemos en Molins de Rei".
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, asegura que "nuestra obligación también es poner al servicio de los y las habitantes de Molins de Rei el fondo de arte que tenemos en la ciudad".
Y finalmente, el alcalde, Xavi Paz, ha manifestado que después de un año de estado de alarma, "tenemos ganas de vivir la cultura, como la cultura tradicional" y ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de esta exposición.
Queremos recordar que la segunda muestra de "Florilegium" se podrá visitar del 8 de mayo al 27 de junio en la sala de exposiciones de Ca n'Ametller: los sábados de 18.30 a 20.30; los domingos y festivos de 11.30 a 14h.