El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, participó este jueves por la tarde en el acto de inauguración de la exposición El Diamante de Badalona, realizado en las Bodegas de Mora Osborne, situadas en El Puerto de Santa María. Esta muestra, motivada por la celebración del 150 aniversario del Anís del Mono, está diseñada y producida por el Museo de Badalona y pone de relieve la imagen del Anís del Mono, el primero que se envasó en una botella diamantada, un formato que muchas otras marcas imitarían muy pronto. En el acto de presentación participaron Tomás Osborne e Ignacio Osborne, presidentes de la Fundación y del Grupo Osborne respectivamente, que recibieron de manos del alcalde Garcia Albiol la Venus de Badalona como muestra de agradecimiento y reconocimiento por el legado que han dejado y siguen dejando en nuestra ciudad.
La exposición sobre la industria donde se elabora el tradicional Anís del Mono visita Cádiz hasta el 11 de enero de 2021. Durante este tiempo, las personas que estén interesadas podrán conocer los espacios patrimoniales de la fábrica, entre los que destaca la emblemática sala de destilación que guarda el auténtico secreto de la excelencia del anisado y que es considerada como elemento imprescindible del patrimonio industrial catalán.
Durante el acto de presentación, el alcalde Xavier Garcia Albiol aseguró que "como alcalde es un motivo de gran orgullo poder estar en estas bodegas de El Puerto de Santa María para inaugurar una exposición sobre el Anís del Mono, uno de los principales símbolos que tiene la ciudad de Badalona y que refleja el gran vínculo entre nuestra ciudad y Andalucía". Garcia Albiol destacó que "no podía perder la ocasión de estar presente en este acto de inauguración que nos permite reforzar nuestra relación con las bodegas Osborne, que con el Anís del Mono nos ayudan a difundir el nombre y la imagen de Badalona por toda España y el resto del mundo".
El Diamante de Badalona es la segunda exposición diseñada por el Museo de Badalona que en estos momentos pasea el patrimonio y la historia de la ciudad fuera de nuestras fronteras del municipio. Actualmente, la muestra Bacus. Las máscaras del Dios se puede visitar hasta el 25 de octubre en la Capilla del Vinseum, en Vilafranca del Penedès.