Impulsem y el PSC firman un acuerdo de gobierno en Vilanova del Vallès

14 de junio de 2023 a las 13:52h

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han puesto de manifiesto en Vilanova del Vallès que los vecinos y vecinas del municipio quieren un cambio de gobierno municipal. Es por este motivo que los dirigentes de Impulsem Vilanova y del PSC de Vilanova del Vallès se han reunido a lo largo de estos días para hacer efectivo el cambio. Finalmente, se ha cerrado un acuerdo para formar un gobierno estable que permita desarrollar otra manera de hacer política durante el mandato 2023-2027 y, así, dar cumplimiento al mandato surgido de las urnas.

 

Impulsem Vilanova y el PSC suponen una suma sólida porque las dos formaciones políticas representan el 56% del electorado. Además, una vez estudiados los dos programas electorales, se ha puesto de relieve que coinciden en un 80% de los puntos y, en este sentido, el acuerdo establece que el nuevo gobierno municipal será transversal, participativo y abierto, con diferentes espacios de debate y toma de decisiones.

 

La negociación ha pivotado, esencialmente, sobre tres aspectos clave: la necesidad de contar con órganos de trabajo conjunto entre las dos fuerzas, a través de los cuales establecer las principales líneas de trabajo y las prioridades para los cuatro años venideros; el compromiso con la transparencia y el acceso a la información para todos y la garantía de que el nuevo gobierno municipal velará, en todo momento, por las buenas prácticas en la gestión administrativa y por las buenas formas y el respeto institucional.

 

Con este acuerdo, Impulsem Vilanova y el PSC de Vilanova del Vallès asumen la responsabilidad de llevar un cambio completamente diferente del que se ha vivido hasta ahora en el municipio. Las dos fuerzas trabajarán pensando más allá de cuatro años de mandato, con la mirada de futuro que permita avanzar en una Vilanova del Vallès mejor.