Huye de la policía, acelera cuando salían niños de la escuela y acaba tiroteado en Tordera

31 de mayo de 2022 a las 20:07h

Un presunto ladrón ha resultado herido de bala en la barriga cuando huía de la policía en Tordera este martes por la tarde, según ha podido saber la ACN. Los hechos han comenzado sobre las cuatro en la salida 9 de la AP-7, en término de Maçanet de la Selva. Efectivos de los Arro de los Mossos han visto un vehículo colocado de forma sospechosa junto a otro, y, pensando que podía ser un hurto, se han dirigido a él. En ese momento el primero ha huido. Parte de los Arro se han quedado con las presuntas víctimas y los otros han perseguido el vehículo fugado por la N-II hasta que lo han perdido de vista a la altura de Tordera. Han contactado entonces con la Policía Local del municipio, que poco después han confirmado que tenían un detenido. El otro hombre ha huido corriendo.

La Policía Local de Tordera ha indicado que alrededor de las 4 de la tarde los Mossos les han informado del vehículo que había huido tras cometer el presunto delito. El vehículo ha entrado en el vecindario de Sant Pere donde ha sido interceptado por efectivos del cuerpo de seguridad local mientras circulaba en dirección contraria por las calles.

Según ha podido saber la ACN, una pareja de agentes del cuerpo de seguridad local ha dado el alto al vehículo en una zona cercana a centros escolares, en un momento en que los alumnos empezaban a salir de las instalaciones. El coche ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha seguido circulando a gran velocidad. Ha sido entonces cuando uno de los agentes ha disparado al coche y un disparo ha herido al conductor. El hombre ha sido trasladado al hospital. El otro individuo ha huido corriendo y se le busca.

De momento, ni el Ayuntamiento ni los Mossos confirman oficialmente que haya habido el disparo, pero la Policía Local de Tordera sí ha indicado en su cuenta de Twitter que los agentes locales han actuado para reducir a los ocupantes del vehículo y evitar riesgos a las personas que en ese momento se dirigían a la salida de la escuela. También han confirmado que durante la intervención, uno de los ocupantes ha resultado herido y ha sido detenido y trasladado a centro sanitario.

Una de las hipótesis con las que se trabaja es que los dos individuos podrían haberse estado haciendo pasar por policías para ganarse la confianza de las víctimas en la AP-7. En el caso de las que han sido presuntamente asaltadas en Maçanet de la Selva, han denunciado los hechos, según ha podido saber la ACN.