L’Hospitalet participa en una nueva edición de Art Nou

El festival celebra quince años consolidado como una plataforma de entrada al mundo profesional para los nuevos creadores

23 de junio de 2026 a las 21:29h

Del 25 de junio al 3 de septiembre, llega la 15ª edición de Art Nou en L’Hospitalet y Barcelona. El festival de arte emergente, organizado por ArtBarcelona, ofrece la posibilidad a jóvenes creadores de establecer la primera relación profesional con el mercado del arte, las galerías, los espacios autogestionados y las instituciones dedicadas al arte emergente.

Art Nou reunirá a más de 110 artistas emergentes en una programación que se desplegará en 22 galerías de arte, 5 instituciones culturales y 22 espacios independientes.

El festival volverá a desplegar un amplio programa de actividades paralelas con itinerarios guiados por galerías, encuentros con artistas, inauguraciones, visitas comentadas y actividades profesionales que permitirán descubrir la diversidad de propuestas presentes en esta edición.

Este año, la programación refleja la diversidad de enfoques, lenguajes y sensibilidades que caracterizan a una nueva generación de artistas comprometidos con los retos sociales, culturales y ambientales actuales.

Art Nou en L’Hospitalet

Las galerías y espacios del Distrito Cultural de L’Hospitalet que participan este 2026 son: Barsa, ethall, EXs, Fundació Arranz–Bravo, IP7studios y Tangent Projects.

La inauguración del festival en las galerías de L’Hospitalet tendrá lugar el viernes, 26 de junio, a partir de las 17 horas, en la calle de Isaac Peral, 7, con la intervención del artista Mourae, que establecerá un diálogo entre la creación contemporánea y las tradiciones orales y mitológicas de los territorios.

Además de las exposiciones, se han programado diversas actividades. El 8 de julio, a las 19 horas, IP7 Studios ofrecerá una visita guiada a la exposición y al espacio, una oportunidad para descubrir el trabajo de los artistas y los procesos que hay detrás de las obras presentadas.

El 21 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar la Ruta Art Nou 6 – L’Hospitalet, un recorrido por diversos espacios de la ciudad —Racoon Projects, ethall, IP7 Studios y EXs Projects— que permitirá conocer una muestra representativa de la creación emergente contemporánea. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web del festival, artnou.net.

Una vez terminada la ruta, a las 20 horas, la jornada se cerrará con una visita guiada a EXs Projects, en la que las artistas participantes y la curadora compartirán con el público las claves conceptuales y los procesos creativos de la exposición.