Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por tráfico de drogas, agresión a los agentes y por falsificar moneda. La detención se hizo el 1 de julio, después de que los mossos en un dispositivo en Hospitalet de Llobregat. Los mossos los identificaron y registraron, y en un inmueble encontraron 364 pastillas de éxtasis, ketamina, cocaína, marihuana y moneda falsa. Según han informado los mossos, durante el registro uno de los hombres agredió a los agentes e intentó huir, sin éxito. Los investigadores determinaron que los tres detenidos utilizaban el piso de Hospitalet para preparar dosis pequeñas de drogas para, posteriormente, distribuirlas y venderlas. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado de instrucción número 2 de Hospitalet de Llobregat decretó su ingreso en prisión. Los hechos ocurrieron el 1 de julio alrededor de la una de la madrugada cuando los agentes realizaban un dispositivo policial preventivo alrededor de una zona concreta donde se tenía indicios de actividades ilegales de especial interés policial.
Los agentes observaron a tres individuos que, llegados en un taxi, se dirigían hacia un inmueble de la zona. Los agentes los detuvieron y los tres hombres les explicaron que estaban de vacaciones aunque, después cambiaron la versión y comentaron que hacía tiempo que vivían en Barcelona. La incoherencia de su discurso levantó las sospechas de los agentes motivo por el cual los identificaron y registraron.
Durante el registro los agentes localizaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes: tres bolsas de plástico con 364 pastillas de una droga psicoactiva de origen sintético conocida como éxtasis, una droga disociativa con potencial alucinógeno, conocida como Ketamina, cocaína, marihuana y 8.220 euros fraccionados en billetes.
Mientras se estaba realizando el registro, uno de los individuos intentó recuperar las sustancias, agredió a uno de los agentes y se escapó del lugar, aunque se le localizó posteriormente. Finalmente los tres hombres, dos de los cuales con antecedentes policiales por salud pública, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y atentado a los agentes de la autoridad.
Posteriormente los agentes pudieron registrar dos domicilios de las personas detenidas, uno de los cuales en situación de ocupación y, el otro, en Barcelona. Los investigadores determinaron que los tres detenidos utilizaban el piso de Hospitalet para preparar dosis pequeñas de drogas para, posteriormente, distribuirlas y venderlas.
También localizaron más sustancias presuntamente estupefacientes, elementos para su preparación y en la habitación de uno de los detenidos se localizaron 2.570 euros en billetes presuntamente falsos, ya que no disponían de medidas de seguridad y muchos de ellos tenían el mismo número de serie, hecho por el cual también fue investigado por un delito de falsificación de moneda y timbres.
Los detenidos, de nacionalidad italiana de 23, 24 y 28 años y residentes en Hospitalet, pasaron a disposición judicial y el juzgado de instrucción número 2 de Hospitalet de Llobregat decretó su ingreso en prisión.
