Muere un conductor mientras estaba retenido por la policía en L'Hospitalet

06 de septiembre de 2021 a las 20:50h

Un hombre murió este domingo por la noche mientras estaba retenido por dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet después de sufrir un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas cuando un coche que circulaba en dirección contraria y a gran velocidad se accidentó en la calle Príncep de Bergara.

El conductor, que no resultó herido de gravedad, se mostró muy agresivo con la gente que se encontraba por la zona y se acercó para ayudarlo. Entre esta gente había dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet fuera de servicio. Según ha adelantado ElCaso.cat, el hombre tuvo que ser retenido por los dos agentes cuando de repente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de los esfuerzos de los agentes y de los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos, el hombre acabó muriendo. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y el juzgado de guardia de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado secreto de sumario a la espera de tomar declaración a los testigos y poder aclarar los hechos.

Las primeras informaciones, según explica ElCaso.cat, apuntan a que el hombre podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, lo que explicaría el accidente, su agresividad y el paro cardíaco. De momento, se está a la espera de las pruebas forenses. Por su parte, desde la Guardia Urbana se asegura que la actuación de los agentes fue correcta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído