Dispositivo de seguridad para prevenir delitos en la vía pública en Hospitalet de Llobregat

13 de mayo de 2020 a las 11:27h

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, los dos cuerpos policiales con presencia en Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), han puesto en marcha hasta el próximo 30 de septiembre el dispositivo especial de seguridad que cada verano vela por prevenir los delitos en la vía pública. El incremento de la vigilancia policial se centrará principalmente en espacios públicos como parques, plazas y lugares de mayor concurrencia; en las verbenas y fiestas mayores de los barrios, y en las zonas de ocio.

El dispositivo también incidirá en la prevención de las infracciones penales más habituales, como son los robos y el tráfico de drogas. En la campaña del año pasado se realizaron más de 20.000 intervenciones, de las que 904 finalizaron con denuncias por infracciones de la ordenanza municipal del civismo y la convivencia.

En la prevención de las infracciones más habituales —robos con violencia o intimidación, con fuerza y en el interior de vehículos— se realizaron 654 controles y 254 detenciones; y en la prevención de los delitos contra la salud pública, venta y tráfico de drogas, los cuerpos policiales detuvieron a 61 personas. También se realizaron 162 inspecciones en establecimientos públicos.

Las actuaciones de la campaña Verano seguro se planifican en la Mesa de Coordinación Operativa de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, que se reúne semanalmente y analiza el seguimiento de la campaña y la respuesta a las demandas ciudadanas que llegan a los cuerpos policiales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído