Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado 2 de septiembre a un hombre de 41 años, nacionalidad española y vecino de la ciudad, por la presunta comisión de un robo con intimidación en un establecimiento comercial de L'Hospitalet de Llobregat. Los hechos sucedieron por la mañana, sobre las 10.45 horas, cuando un hombre entró en un comercio de la calle Mayor con un casco de motocicleta puesto y exigió el dinero de la recaudación mientras introducía la mano en una mochila y amenazaba a los propietarios con extraer un arma. El ladrón se llevó el dinero de la caja registradora y huyó en dirección a la Rambla Marina, hecho que posteriormente testimoniaron los viandantes que se encontraban en la zona.
Gracias al rápido aviso de un ciudadano, que presenció los hechos desde el exterior del establecimiento, se personaron varias dotaciones policiales de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y, gracias también a la información aportada por varios testigos sobre la descripción física del autor del robo y su dirección de fuga, los mossos accedieron a la estación de metro de la avenida Carrilet donde localizaron, en el andén, al presunto autor del robo violento.
Aunque el hombre ya había cambiado parte de la ropa que llevaba puesta durante el atraco e intentaba dificultar su identificación con otros complementos personales, los mossos lo identificaron y durante el cacheo policial localizaron entre sus efectos personales el dinero sustraído, motivo por el cual lo detuvieron por un delito de robo con violencia e intimidación.
Se da la circunstancia de que el hombre ya había sido detenido en 2013 por un atraco de idénticas características en un estanco del barrio de Bellvitge. El arrestado, al que le constan 15 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el Juzgado de Guardia de L'Hospitalet de Llobregat decretó su libertad con cargos.
Los mossos continúan las gestiones de investigación para poder determinar si el detenido podría haber participado en algún otro robo en la ciudad en fechas recientes.
