El Ayuntamiento ha cerrado de forma cautelar un supermercado de La Torrassa por graves deficiencias sanitarias. La Unidad de Convivencia y Civismo de la Guardia Urbana y el Servicio Municipal de Salud han actuado contra la tienda de alimentación ubicada en la calle del Montseny, por diversas irregularidades sanitarias y el mal estado de los alimentos almacenados.
En una inspección sanitaria a raíz de una actuación de la unidad Kilo de la Guardia Urbana, se ha detectado que el establecimiento no cumplía los requisitos sanitarios: había muchos productos en mal estado y caducados, sobre todo en el interior de las neveras, y los alimentos a granel estaban puestos a la venta sin ninguna protección ni etiquetado. Además, el local y el almacén estaban llenos de insectos y cucarachas y de excrementos de ratas.
Con la participación de la inspección del servicio municipal de Seguridad Alimentaria, se procedió al decomiso y a la destrucción de los productos que no ofrecían garantías sanitarias para su consumo y se decretó el cierre del establecimiento de forma cautelar, como consecuencia de la gravedad de las deficiencias sanitarias detectadas.
La acción se enmarca dentro de las tareas de prevención que efectúa la Guardia Urbana y otros servicios municipales para que los establecimientos de alimentación y de restauración de la ciudad cumplan la normativa y ofrezcan un servicio que no suponga ningún riesgo para la salud de las personas.
