Después de una operación conjunta de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento ha cerrado de forma cautelar un supermercado de Collblanc por graves deficiencias sanitarias. La actuación se inscribe en una campaña conjunta de los dos cuerpos policiales de control de las condiciones administrativas, sanitarias, higiénicas y de seguridad en establecimientos de venta de productos de alimentación al detalle.
En este establecimiento, ubicado en la calle de Occident, se detectó la presencia de gran cantidad de cucarachas germánicas y otros insectos, así como unas condiciones de limpieza muy deficientes.
Había muchos productos caducados y con la fecha manipulada o borrada, y otros puestos a la venta en mal estado de conservación. Además, en algunos alimentos a granel no se especificaba la procedencia ni la trazabilidad.
Con la participación de la inspección del servicio municipal de Seguridad Alimentaria, se procedió al decomiso y a la destrucción de 220 kilos de productos que no ofrecían garantías sanitarias para su consumo y se decretó el cierre del establecimiento de forma cautelar, como consecuencia de la gravedad de las deficiencias sanitarias detectadas.
La acción se enmarca dentro de las tareas de prevención que efectúa la Guardia Urbana y otros servicios municipales para que los establecimientos de alimentación y de restauración de la ciudad cumplan la normativa y ofrezcan un servicio que no suponga ningún riesgo para la salud de las personas.