El Hospital de Badalona recibe un reconocimiento por su Servicio de Urgencias

23 de octubre de 2024 a las 09:16h

El Servicio de Urgencias del Hospital Municipal de Badalona de BSA gana el Premio TOP20 2024 en la categoría de urgencias nivel II en la XXV edición de los galardones. La jefa del servicio, Esther Moreno y la jefa de área, Verónica Ramón, han recogido el premio hoy, martes 22 de octubre, en Madrid.

Para la gerenta de BSA, Pilar Otermin, "este premio es un merecido reconocimiento a la dedicación de muchos profesionales del Servicio de Urgencias, uno de los servicios hospitalarios con más complejidad, que destaca por su orientación hacia la mejora continua de la atención que se ofrece a las personas usuarias".

La relación de BSA con estos premios, en los que han participado más de 250 centros desde su arranque, no es nueva y acumula diferentes reconocimientos en diversas categorías (hospital general medio, área de corazón, excelencia en gestión hospitalaria, entre otros). De hecho, el año pasado, el Hospital Municipal de Badalona fue ganador en la categoría "Área del sistema respiratorio" de los XXIV "Premios Hospitales TOP 20" y finalista en la categoría "Gestión hospitalaria global".

Aparte de este galardón, últimamente el centro hospitalario badalonés ha sido reconocido como uno de los tres finalistas del estado español en la categoría de procesos quirúrgicos de los VI Premios Best Spanish Hospitals Awards (BSH) 2024 entregados el 15 de octubre pasado.

También durante este año 2024, el centro con más de 90 años de historia, ha obtenido la excelencia como resultado de la acreditación realizada en los centros de atención especializada por el Departamento de Salud. La acreditación es requisito indispensable para el establecimiento de contratos de gestión con CatSalut y una herramienta de mejora continua que determina el nivel de competencia en relación a unos estándares de buena práctica predefinidospor organismos competentes. En concreto, el centro ha obtenido un 92% de los 792 estándares evaluados, aplicando el modelo de mejora continua gracias a la profesionalidad de su personal y con corresponsabilidad de la ciudadanía y el entorno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído