Los Minyons de Terrassa han emitido un comunicado a través de sus redes sociales, lamentando la muerte de Juan Antonio Rodríguez Fernández, 'Juanan', que falleció ayer en un lamentable accidente laboral en Castellbisbal (Vallès Occidental) después de que le cayera encima un carretón elevador.
'Juanan', de 57 años, era un miembro apreciado de la colla castellera y así lo refleja el comunicado: 'Juanan, tus cuentos, tus historias y los momentos vividos serán siempre parte de nosotros'.
Los hechos, que acabaron con la trágica muerte de Juanan se consideran un accidente laboral, y se produjeron hacia la una del mediodía de ayer, en una zona industrial del municipio.
La emergencia activó un amplio dispositivo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo conjunto Bomberos-SEM, además de un equipo de psicólogos para atender a los posibles afectados emocionales por el accidente.
A pesar del despliegue, no se pudo hacer nada para salvar la vida a la víctima y, una vez confirmada la muerte del hombre, los Mossos comunicaron el caso al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí y al Departamento de Empresa y Trabajo, siguiendo los protocolos establecidos en situaciones con víctimas mortales en el ámbito laboral.
La investigación continúa abierta para determinar qué provocó que el carretón elevador acabara volcándose sobre la víctima y para aclarar si se cumplieron todas las medidas de seguridad pertinentes.