La policía catalana ha informado esta mañana a través de sus redes sociales que han conseguido detener a un individuo de 35 años acusado de tentativa de homicidio contra el hijo menor de edad de su pareja. Los hechos tuvieron lugar el 15 de octubre de 2025 en el barrio barcelonés de Sant Antoni y se ha comprobado que tras la agresión que dejó al menor herido grave, el hombre huyó a Marruecos y más tarde ha sido localizado en Francia.
Gracias a una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Gendarmería, los especialistas localizaron al fugitivo después de que este enviara varios mensajes a su pareja a través de las redes sociales. El hombre de 35 años comenzó a acosarla con múltiples mensajes y gracias a una nueva denuncia, la investigación permitió descubrir su paradero.
Una vez ubicaron al hombre, la policía francesa diseñó un dispositivo y finalmente lo consiguió detener el 11 de enero en la población de Tonneins, situada entre Toulouse y Burdeos. De esta forma, las autoridades estatales ya han activado todos los mecanismos para poner en marcha la extradición del detenido para que pueda ser juzgado como presunto culpable de un delito de tentativa de homicidio contra un menor.
El hombre ató al hijo y le provocó heridas graves en el abdomen con un arma blanca
Tal como recogió El Caso, el detenido amenazó a la pareja previamente y cuando esta llegó a su casa en el barrio de Sant Antoni, se encontró con su niño menor atado y con múltiples heridas de arma blanca. Rápidamente, el hijo fue trasladado al hospital en estado crítico con heridas en el abdomen y una gran hemorragia, pero todo indica que se ha recuperado favorablemente y después de tres meses la policía ha conseguido localizar y arrestar a su agresor.
