Un herido crítico en un apuñalamiento en el centro de Barcelona

La víctima, un hombre magrebí de 33 años, habría protagonizado una pelea con el agresor en el barrio de la Ribera

07 de agosto de 2026 a las 07:55h
Actualizado: 07 de agosto de 2026 a las 07:56h

Un hombre ha resultado herido crítico este jueves por la tarde después de ser apuñalado en una pelea en el centro de Barcelona. Los hechos se han producido en la calle de Sant Pere Més Baix, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, junto a la plaza del Pou de la Figuera.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso hacia las seis y media de la tarde y varias dotaciones policiales y del Sistema d’Emergències Mèdiques se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los sanitarios han atendido a la víctima en una primera asistencia y la han trasladado en estado crítico a un centro hospitalario.

PELEA Y ATAQUE CON ARMA BLANCA

Según las primeras informaciones, la agresión se habría producido a raíz de una discusión entre dos hombres que ha acabado con un ataque con arma blanca. Algunos testigos citados por Metrópoli apuntan que el detenido habría sacado un cuchillo y habría herido a la víctima en el cuello.

Los Mossos han arrestado a un hombre como presunto autor del apuñalamiento y han abierto una investigación para aclarar el motivo de la pelea, la dinámica exacta de los hechos y las características del arma utilizada.

SEGUNDO APUÑALAMIENTO GRAVE DEL DÍA EN BARCELONA

La agresión del Born llega pocas horas después de otro episodio violento en Barcelona. Este jueves al mediodía, un hombre ha muerto después de ser atacado en la calle de Almansa, en Nou Barris. La víctima fue localizada herida de gravedad en la vía pública y fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.

La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de este segundo caso y, durante la tarde, la policía ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con la muerte. Según ElCaso.cat, el arrestado sería la actual pareja de la expareja de la víctima.

INVESTIGACIONES ABIERTAS

Los dos casos continúan bajo investigación y, por ahora, no consta que estén relacionados entre ellos. Los Mossos trabajan para aclarar las circunstancias de ambas agresiones, que han dejado en pocas horas un hombre muerto y otro herido crítico en Barcelona.

Los hechos vuelven a poner el foco en la presencia de armas blancas en peleas en la vía pública, una problemática que los cuerpos policiales han señalado en los últimos años como uno de los principales retos de seguridad en la ciudad.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído