Herida grave una anciana con un corte importante en el cuello al ser atracada en medio de la calle

La mujer de avanzada edad sufrió un corte en la carótida que le provocó una gran hemorragia y una fractura nasal

16 de febrero de 2026 a las 08:58h

El fin de semana de Carnaval acaba de la peor forma en Santa Coloma de Gramenet. Ayer por la tarde, una mujer de avanzada edad caminaba tranquilamente por la avenida de la Generalitat cuando aparentemente fue atacada por un ladrón que le provocó un corte importante en el cuello y una fractura nasal. 

Tal como ha informado El Caso, el aviso al teléfono de emergencias llegó en cuestión de minutos y al llegar las patrullas de los Mossos y los sanitarios del SEM localizaron a la víctima sangrando abundantemente. Después de una primera evaluación en la zona, los especialistas decidieron trasladarla a l'Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, justo después de que esta pudiera explicar parte de lo sucedido a la policía. 

La policía encontró a la mujer con una gran hemorragia y una fractura nasal

Según la anciana, ella no vio quién la había atacado y añadió que no tenía problemas con nadie. Por otro lado, un testigo aseguró que vio a un hombre alto y delgado encapuchado huyendo en dirección al barrio del Fondo, lo que puso en alerta a los presentes. 

Afortunadamente, los médicos aclararon que el corte que había sufrido la mujer en la carótida y que le había provocado una hemorragia importante no era muy profundo. Además, determinaron que la fractura nasal podría haber sido provocada por un golpe o una caída durante la agresión. Aun así, la mujer de avanzada edad pudo ingresar a quirófano y en estos momentos estaría estable dentro de la gravedad.

Paralelamente, los agentes de la policía catalana han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no descartan ninguna hipótesis. En estos momentos, todas las líneas apuntan a un posible robo con violencia e intimidación con huida del ladrón, pero tampoco se ha cerrado la opción de que se trate de un atropello de patinete. Por estos motivos, la ayuda de los familiares puede ser fundamental y estos habrían explicado que normalmente la mujer no lleva joyas ni objetos de valor encima, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona pueden jugar un papel fundamental para descubrir el motivo del brutal ataque.