La policía catalana ha descubierto esta mañana los restos mortales de Rocco Amato, el turista italiano de 29 años que desapareció el pasado domingo 16 de noviembre. Según indican las primeras informaciones, el joven habría perdido la vida después de precipitarse desde un tercer piso, pero como el cuerpo presentaba circunstancias poco claras, se ha iniciado una investigación que no descarta ninguna hipótesis.
Tal como ha recogido El Periódico, los primeros indicios apuntan a una caída accidental, pero al tratarse de una muerte violenta y las condiciones del suceso, los especialistas continúan analizando toda la información posible. En estos momentos, los investigadores de los Mossos d'Esquadra habrían apuntado que el joven habría perdido la vida a causa de la caída y hasta ese momento estaría completamente solo cuando cayó desde una tercera planta.
El joven de 29 años llevaría viviendo en Barcelona desde hacía dos años
Por otro lado, los medios italianos han explicado que Rocco Amato residía en la Ciudad Condal desde hacía dos años. Además, estos defienden la posibilidad de que el joven estuviera corriendo cuando de repente se golpeó con una planta y se precipitó accidentalmente en una zona donde había un aparcamiento.
Igualmente, la confusión y el secretismo son los auténticos protagonistas de este suceso, por lo que los Mossos quieren investigarlo con prudencia. Por este motivo, los especialistas también se habrían puesto en contacto con los familiares de la víctima para conocer cómo era su día a día y todos los detalles de su vida en Barcelona. Aun así, la principal hipótesis continúa indicando que el joven natural de Francolise murió por un accidente, lo que generó que sus familiares y amigos enviaran la alerta a través de las redes sociales para encontrarlo, ya que no conseguían contactar con él.
