El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia machista, seguidamente se ha procedido a la lectura del manifiesto unitario a cargo de la actriz Maria Molins, y ha finalizado con el recital de un poema a cargo de la poetisa Isa García Caparrós.
El manifiesto de este año se rebela contra el poder patriarcal y denuncia la invisibilización, normalización y aceptación de la sociedad hacia la violencia sexual y machista contra las mujeres. A su vez, quiere valorar dos grandes cambios que ha impulsado el feminismo: la libertad sexual y su consentimiento; y más compromiso de las instituciones públicas para erradicar las violencias machistas.
De todas las formas de violencia machista, las violencias sexuales son las más prevalentes, las más invisibilizadas y las más naturalizadas. Todo esto hace de las violencias sexuales el epicentro del patriarcado y este 25N queremos ponerlas de manifiesto.
El documento es consensuado por la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Diputació de Lleida, Diputació de Girona, Diputació de Tarragona, la Associació Catalana de Municipis, la Federació de Municipis de Catalunya, la Associació de Micropobles de Catalunya y la Delegación del Gobierno en Catalunya.