El Gurnawab Singh, primer bebé nacido en un centro público en 2026 en la ciudad de Barcelona

Sus padres, Ampitpal Singh y Archna Saini, son vecinos de Barcelona

01 de enero de 2026 a las 13:59h
Actualizado: 01 de enero de 2026 a las 13:59h

Barcelona ya tiene su primer bebé del 2026. Se llama Gurnawab Singh y ha nacido a las 4.48 horas de este jueves en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, según ha informado el Departament de Salut. Sus padres, Ampitpal Singh y Archna Saini, son vecinos de Barcelona.

El parto se ha producido de madrugada y convierte al Gurnawab en el primer bebé nacido este 2026 en un centro público de la capital catalana. Tanto la madre como la criatura se encuentran en buen estado de salud.

 

Los primeros bebés de 2026 en Cataluña

La madrugada de Fin de Año ha dejado los primeros nacimientos en todas las regiones sanitarias del país. El primer bebé de toda Cataluña ha sido Ander Muñoz Adan, nacido a las 0.38 horas en el Hospital Parc Taulí, en Sabadell.

En la Cataluña Central, la primera bebé ha sido la Sira, nacida a las 0.41 horas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, con padres de Sant Fruitós de Bages.

En la región sanitaria de Girona, el primer nacimiento ha sido el de Alda Joana, a las 0.42 horas en el Hospital Santa Caterina, gestionado por el Institut d’Assistència Sanitària.

En la Barcelona Metropolitana Sud, la primera bebé ha sido la Thais, que ha nacido a las 0.49 horas en el Hospital Sant Joan de Déu, con padres de L'Hospitalet de Llobregat.

En les Terres de l'Ebre, el primer bebé del 2026 ha estat Ishaqa Sawaneh, nascut a les 3.30 hores a l'Hospital Verge de la Cinta, amb família de Roquetes.

En Lleida, el primer parto se ha registrado a las 7.02 horas, con el nacimiento de Osayd Moussaoui El Airbaoui en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, de familia residente en La Granja d'Escarp.

En el Camp de Tarragona, el primer bebé ha sido Marcos Galindo Domínguez, nacido a las 8.28 horas en el Hospital Sant Pau i Santa Tecla, hijo de una familia de Tarragona.

En el Penedès, el primer nacimiento se ha producido a las 8.36 horas, con la llegada del Nadir al Hospital del Vendrell, de padres de Calafell.