La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra reforzarán su servicio coordinado durante la verbena de San Juan, con un dispositivo especial que supondrá un incremento de los efectivos policiales de vigilancia que operan en la ciudad.
La actuación se centrará especialmente en plazas y zonas de alta concentración de personas, y en la prevención del consumo de alcohol en el espacio público.
También se incrementará la vigilancia en los espacios de ocio y se garantizará la seguridad vial con la realización de controles de alcohol y drogas en vehículos.
Los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra prestarán especial atención al cumplimiento de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, recordando a la ciudadanía aspectos como la distancia interpersonal y el uso de mascarillas.
En caso de incumplimiento, se levantarán actas a establecimientos y se sancionarán a las personas que mantengan actitudes incívicas y conductas de riesgo para la salud pública.
Por su parte, Protección Civil de Cataluña ha elaborado este año una serie de recomendaciones especiales para la celebración de la verbena. Además de mantener las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones y usar la mascarilla, con relación al uso de la pirotecnia se recomienda, entre otros, no utilizar geles hidroalcohólicos y sustituirlo por el lavado de manos con agua y jabón, no compartir mecha u otros utensilios, no tirar petardos a las personas ni utilizarlos dentro de casa.
Protección Civil de L'Hospitalet mantendrá un dispositivo especial durante la verbena de San Juan de apoyo a los cuerpos policiales y bomberos, formado por los voluntarios y cuatro vehículos dotados con equipos de extinción de incendios.