La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet han levantado durante el pasado fin de semana 375 actas de sanción por diversos incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19. En total han sido denunciadas 353 personas: 109, por no respetar el toque de queda; 73, por incumplir el confinamiento municipal; 60, por no llevar mascarilla; 44, por participar en reuniones de más de seis personas; 34, por consumir alcohol en la vía pública, y 33 más por diversas causas, como falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.
Destaca una intervención de la Guardia Urbana el domingo en un piso de la calle de Òrrius, en Pubilla Cases, donde se celebraba una fiesta en la terraza. Fueron desalojados 38 participantes y se impusieron denuncias por reunión de más seis personas e incumplimiento del confinamiento municipal. En el perfil del organizador en las redes sociales, la Guardia Urbana encontró vídeos con información de la fiesta y la lista de los precios para el consumo de bebidas. Esta misma vivienda había sido objeto de diez intervenciones desde el pasado mes de abril por molestias ocasionadas al vecindario.
En otra intervención con los Mossos d'Esquadra, a raíz de quejas vecinales, se localizaron el sábado 19 personas sin mascarilla y consumiendo alcohol en un piso de la calle de Collserola, en la Florida, donde se cobraba a los asistentes por el consumo de latas de cerveza. Se impusieron denuncias por no respetar el confinamiento municipal y se levantaron actas con todas las infracciones por incumplimiento de las medidas anti-Covid.
Este fin de semana también han sido denunciados 22 locales: 13, por no respetar el horario establecido; tres, por incumplir el aforo u otros límites organizativos de la actividad, y seis más por infringir otras medidas anti-Covid.
Además, se han establecido 24 puntos de control del confinamiento municipal, con un total de 430 vehículos identificados y 12 denuncias.
De jueves a domingo, la Guardia Urbana ha atendido 158 requerimientos de servicios nocturnos por molestias de ruidos: 131 en viviendas, 24 en el espacio público y tres en establecimientos, y se han impuesto 16 denuncias.