El Ayuntamiento de Granollers se suma un año más el próximo 6 de abril a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física (DMAF). La Generalitat de Cataluña, a través de la Secretaría General de la Actividad Física, impulsa este día con el fin de promover la actividad física como herramienta de salud y bienestar y combatir el sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo de muerte en los países occidentales.
Este 2021 el DMAF tiene el lema «Cada paso cuenta» pero, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, no incluirá la promoción de actividad en la vía pública. En Granollers, los servicios de Salud Pública y de Deportes del Ayuntamiento organizan una actividad de yoga para personas mayores en las pistas de atletismo a cargo de Isabel Castañé. Esta actividad está abierta a toda la ciudadanía y se dirige también a los grupos activos de Actividad Física para Personas Mayores y del programa AFIS. Se realizarán 3 sesiones (de 9.15 a 10 h, de 10.15 a 11 h, y de 11.15 a 12 h) y las plazas son limitadas. La actividad es gratuita pero es necesario realizar inscripción previa al 93 842 68 47.
El mismo 6 de abril también se propone al personal del Ayuntamiento de Granollers la actividad «¡ACTÍVATE en el trabajo!», una sesión en línea de 15 minutos de estiramientos de activación al inicio de la jornada, a las 8.30 h, y otra sesión a las 12 h a cargo del equipo técnico del servicio de Deportes.
Además, la Secretaría General de la Actividad Física, como cada año, difundirá materiales audiovisuales a través de las redes sociales para recordar a la ciudadanía la importancia de sentarse menos y moverse más y realizar actividad física cada día, acumulando 30 minutos los adultos y personas mayores, y 60 minutos los niños y adolescentes, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. También se insistirá en el mensaje de que una vida activa y la adopción de unos hábitos saludables mejora la salud física y mental, y disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión.